29/10/12

Ideas Dulces para Halloween: Tarta Individual Frankestein


Hola holaaa...casi no llego a tiempo pero os pongo aquí una pequeña idea para vuestros postres de Halloween: Una tartita individual con la cara de frankenstein! Si os gusta la idea podeis hacerlo tambien en tamaño grande..pero en mi caso era para utilizar unos pequeños recortes que me habian sobrado de una tarta...y además me parece que queda más bonito sacarle a cada uno su propio postre!! Espero que os guste! y os dejo un pequeño paso a paso.

Necesitareis un cortador de galletas grande, o una plantilla hecha por vosotros mismos. Yo he aprovechado un cortador de galletas,(frankenstein de wilton) que es bastante grandecito (10 cm x 8cm)
Haced tres cortes en una base de bizcocho a vuestro gusto (en mi caso era de vainilla)


Empapadlos bien en almibar, y montad la mini tarta con los rellenos que más os gusten (yo utilicé nata y trufa)



No tiene porqué ser un corte perfectisimo, no os preocupeis.(luego se arreglan todos los posibles fallitos!)

Fundimos chocolate en el microondas y con ello bañamos la tartita entera (por arriba y por los laterales tb) Tampoco os preocupeis de que quede perfectamente liso...todas las imperfecciones se taparán después.

No tengo la foto del momento, perdonad..pero es dificil cocinar y hacer fotillos...xddd, pero en fin os haceis a la idea seguro.

En éste punto metemos la tartita cubierta de chocolate en la nevera para que endurezca (no os hará falta mucho tiempo)

Vamos con la cubierta. Estirad  fondant verde y con el mismo cortador hareis lo que es la cara de frankie. Lo ponemos sobre la tarta :


Y ahora no hay más que ir poniendo detallitos...como los ojos..la nariz las cejas el pelo...alguna cicatriz...no sé, echadle imaginación!


Para terminar..con un poco de glasa o si lo preferis de chocolate teñido de verde (yo usé glasa....) cubrid todos los laterales con lineas circulares al azar. Quedará un efecto muy bonito entreel negro del chocolate y el verde de la glasa.

Y ya está!

Podeis guardarla en nevera sin problemas, que el fondant ni se humedece, ni "suda" ni se pone feo al sacarlo.
Y deciros que la combinación chocolate negro-fondant...está buenísima!!

Creo que es una tartita ideal para aprovechar lo que os pueda haber sobrado de hacer otras tartas, es rápida de montar, es perfecta para la gente a la que no le guste el exceso de fondant...y encima es taaaaaan mona!

Pues eso, a ver si alguien se anima a hacerla..y ya me direis el resultado.

Espero que os haya gustado...
Ah! y mañana colgaré más cositas para halloween!!

Besos!

Adi.

Seguro que también te gusta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...